domingo, 15 de agosto de 2010

Pégate un poco más

Por: Paul Perez Rioja

Necesitaba ganar, y así lo hizo. En un partido mas disputado, que bien jugado, Juan Aurich derrotó por un gol a cero al cuadro ayacuchano del Inti Gas. Bastó una genialidad de Manco, bastó un buen centro de Rivas y sobre todo, bastó una soberbia definición del panameño Tejada para prácticamente asegurar ese sexto puesto de donde el ciclón no se quiere mover, al menos por ahora.

El primer tiempo fue para el bostezo, Inti Gas desde un primer momento puso en claras sus intenciones de aguantar el partido y de refugiarse en su arco, buscando llevarse un punto a Huamanga, Aurich en cambio atacaba pero con poca claridad, su juego era demasiado lateralizado y lento, apelaba a las subidas de Rivas y Vásquez, que se cansaron de mandar centros sin destino alguno. Sobre los 15’ una falta contra Manco fue cobrada por Ciciliano, el balón fue a caer a los pies de Cevasco y que remato arriba y fuerte, pero cuando el “candado” se prestaba a celebrar el arbitro Robert Rafael señalo la posición adelantada del volante del ciclón. Aurich atacaba, pero no hacia daño, Inti Gas se defendía casi sin pasar susto.

En el segundo tiempo, el ciclón salió más criterioso, Manco se tiro a jugar y fue el principal generador de ocasiones de gol del cuadro local, sobre los tres minutos de la parte complementaria, Reimond Manco realizó una jugada de play station, eludió a cual rival se le puso al frente cedió hacia el costado derecho a Rivas que saco un centro preciso para Tejada, el panameño la mato de pecho y definió de zurda cruzado, uno a cero. A partir del gol, el ciclón manejo con mayor tranquilidad el encuentro, el local dispuso de varias ocasiones de gol, pero no las concreto, Inti Gas no tuvo una sola jugada de peligro. Al final un triunfo merecido, por el gasto durante el segundo tiempo, y por lo poco que hizo el rival, que no mereció siquiera llevarse un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario