domingo, 29 de agosto de 2010

El acomodado


Por Paul Perez Rioja

Hasta el hartazgo hemos escuchado aquella frase trillada, de que se saco un empate con sabor a triunfo, generalmente esto se da cuando el punto se consigue fuera de casa, esta vez no fue así, el empate fue de local y permite mirar lo que se viene con optimismo, se logró lo que se quería, ingresar al grupo par, sin dejar de soñar con el titulo nacional, curiosamente el cuadro que hoy quiso el empate lo hizo despidiéndose de este resultado, ya que desde hoy, la meta es ganarlo todo, no le queda de otra.


El partido tuvo dos tiempos distintos, en la primera fracción se notó un Aurich envalentonado, que parecía interesarle poco o nada lo que sucediese en simultaneó con los demás equipos, es así que a los 4’ un centro enviado por Reimond Manco fue a parar a la mano del lateral derecho de CNI Mauricio Rebaza, el juez principal Freddy Arellanos no dudó y cobró el tiro de los doce pasos, el encargado de convertirlo fue el panameño Luis Tejada, que con este tanto llegó a su gol numero 11 en el torneo. Luego del gol, el ciclón atacaba pero con cierta precaución, controló el balón a placer y no paso apuros, salvo un cabezazo del argentino Almirón que obligó a la felina intervención de Jorge Rivera. Cuando el partido parecía controlado llegó una falta cerca del área del cuadro local, el encargado de ejecutarla fue Vergara, el diminuto jugador le puso el balón en la cabeza al defensor Contreras, que solo atinó a introducir el balón ante la salida en falso del golero Rivera, uno a uno.

El segundo tiempo fue de mero tramite, por ahí intento Manco, con alguna jugada sobre el sector derecho, pero mas nada, el ciclón quería que se acabe, había firmado el empate en el camerino, empate que curiosamente hoy le sirvió mas que el triunfo, y que aun le permite soñar con la tan ansiada vuelta olímpica. Juan Aurich al grupo par, logró su cometido, no solo evitó a San Martin sino también a los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario