domingo, 22 de agosto de 2010

EL TOCADO



Redacción. Anderson Seclen
Fotografía: Paul Pérez Rioja



Se acabó el maleficio. Hacía falta más de una buena cabeza, para dejar atrás, lo que la historia nos repetía torneo tras torneo, el ciclón jugando de una manera práctica e inteligente pudo salir victorioso, de un campo que desde su vuelta al futbol rentado, fue su sombra.

El primer tiempo resultó bastante trabado, un Aurich que sabía de memoria su libreto, no se desesperó, y propuso un esquema bastante equilibrado, donde resaltó  la buena  labor de los debutantes, Edgar Balbuena y Nelinho Quina. Por otra parte Gálvez intento, quería pero no tenia con que dañar el arco defendido por el colombiano Rivera, Juan Cominges y Celis fueron los más incisivos, sin embargo sus intenciones se diluían cada vez que se topaban con los centrales del cuadro chiclayano. La más clara de la primera fracción estuvo en los pies de Pedro Ascoy sobre los 43’, que luego de realizar una diagonal por izquierda saco un remate a media altura que paso besando el travesaño del arco que defendía Daniel Ferreyra.

En el complemento ambos equipos salieron más decididos en busca del triunfo, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Es así, que a los 68’ el arco de Jorge Rivera pasó un gran susto, luego de que el remate de Salhuana estremeciera el travesaño. El ciclón también lo intento minutos después, el burrito Pedro Ascoy enganchó a su marcador y sacó un tiro que parecía que se metía, pero en ese momento apareció la figura de Ferreyra para ahogar el grito de gol en tienda chiclayana.

Luego de una serie de ataques de ambos cuadros, ambos técnico decidieron realizar cambios, aunque con diferentes intenciones, Mario Flores hizo ingresar a Mayme por un intermitente Leguizamon casi casi firmando el empate, en cambio Juan Reynoso (que estuvo en la tribuna) quería los tres puntos a como dé lugar, para esto mando al campo a Reimond Manco. De tanto buscarlo llego el gol de Aurich, este precisamente nació de los pies de Reimond Manco, que sirvió un centro a la cabeza del “Cachete” Zúñiga, que solo tuvo que cambiarle de trayectoria al balón, y así darle una victoria al ciclón del norte. Gol y un triunfó que vales más que tres puntos, valen una ilusión, el ciclón del norte espera seguir remando contra la historia y conseguir su primer título, hoy las esperanzas se encontraron donde menos se esperaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario