lunes, 19 de julio de 2010

Con "pana" y elegancia


Por: Paul Pérez Rioja
[pool_pr4@hotmail.com]

Un triunfo que costo sangre, sudor y lagrimas. Bien dicen, que se tiene que sufrir para gozar, y el partido de hoy fue una muestra más de ello. El ciclón del norte tuvo que batallar de inicio a fin, para a traerse a Chiclayo por segunda vez un triunfo de un estadio ajeno. Para esto debía jugar los 90’ con el cuchillo entre los dientes, dientes que terminarían al cabo de estos, tan afilados como los de Luis Tejada.

Al encuentro comenzaría de manera favorable para el ciclón, que en esta oportunidad vistió una casaquilla alternativa de color blanco. Sobre los 15’ del pt Luis Tejada roba un balón en tres cuartos de cancha elude a un rival y cede para Gary Correa, que de manera inteligente espera la llegada del panameño al área y se la cede, casi casi como con la mano, Tejada libre de marca, fusila al arquero Hermosa con un potente remate de cabeza. La reacción del cuadro local no se haría esperar, es así que cinco minutos después un desborde del argentino Franco Mendoza por el sector derecho, produce el autogol de Espejo que en su afán de alejar del ares un buscapié del argentino, introduce el balón en su propio arco.

En el segundo tiempo el encuentro se torno friccionado, y ambos equipos apilaban por momentos al juego brusco. A falta de diez minutos para el final un pase largo de Franco Mendoza, el peruano, homónimo del delantero de Total Chalaco, cae sorbe los pies de Willy Rivas que desborda a su lateral e ingresa al área, cuando estaba presto sacar el centro, lo embiste Pedro Requena, el arbitro Mario Espichan cobro el penal. Este se encargaría de cobrarlo, ante la ausencia de Ricardo Ciciliano, Luis Tejada que con un toque raso, sello el dos a uno definitivo. Triunfo importante para seguir con vida, con pana y elegancia.



El Dato:

- A falta de cinco minutos par el final, seria expulsado por doble amarilla el central aurichista, Jesús Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario