Por: Yair Flores García
Aurcih mejoró en el manejo del balón y está vez se mostró más ofensivo pero igual no le alcanzó para traerse los tres puntos.
Con saldo favorable?
La polémica se desata cuando empezamos hacer el análisis del partido, Aurich – San Martin nos deja mucho para comentar, no solo por el trámite del partido sino por el resultado final que para muchos es negativo ya que el rival salto al campo con un equipo alterno, sumemos a esto que el equipo viene con tres empates en cuatro encuentros. Pero si analizamos que dos de los empates fueron ante Universitario (Equipo de mayor inversión en el campeonato y un denominado grande) y San Martín de Porres (Actual campeón nacional y equipo más consolidado de la actualidad), bajo esta óptica los resultados son positivos y la suma siempre es importante, mientras el otro lado de la moneda es que el equipo se alejaría cuatro puntos del puntero y que se perdió dos puntos de local frente a CNI en un campeonato corto de 30 fechas que si se quiere salir campeón no hay margen de error.
La gente huraña con Umaña
Se discute mucho las disposiciones de Diego Umaña, la gente espera mucho más del equipo puesto que el entrenador colocho llegó a tierra Chiclayana ofreciendo que el equipo sería muy equilibrado, muy ofensivo pero sin descuidar la defensa, y hasta el momento para ser sinceros solo se mostró cierta de solidez defensiva, sin la creación y claridad deseada en la ofensiva. Pero algo que no podemos negarle al estratega Aurichista es que el equipo ante universidad San Martin fue un equipo más ofensivo, que propuso, y que se mantuvo solido en defensa aunque para muchos se debió ganar el encuentro, pero en mi humilde opinión un empate frente los santos también sirve.
Pudo estar para cualquiera
Un encuentro donde San Martín en los primeros minutos espera la propuesta del equipo chiclayano y poder atacar de contragolpe, y así fue que a los 13 minutos de empezado el encuentro Diego Nadaya recibió un pase de Cueva y se hizo un “jugadón” llevándose a dos jugadores del Aurich y sacó un disparo de gran factura anotando así el primer gol del partido. Después del gol Aurich asumió el control del encuentro, constante que se mantuvo durante el resto del encuentro, Aurich nunca cedió las ganas de empatar el encuentro fue así que Ascoy tuvo la oportunidad de de igualar el encuentro tras pifiar el disparo cuando se encontraba frente al arco cuando se jugaba el minuto 28 del partido, las acciones continuaron y en el minuto 41 tiro al palo después de un gran remate de Quina que dejo sin reacción al buen portero farro, Aurich aprovecho ese desconcierto y en la misma jugada provoca un penal cometido a Rinaldo cruzado por parte de Benjamín ubierna que fue bien efectuado por el matador, diente de oro o simplemente el Pana Luis Carlos Tejada. Fue así tras el empate que fueron al vestuario, previa bronca entre Cueva y Álvarez quien se ganó la amarilla. .
La segunda mitad empieza con la misma tendencia de juego con Aurich siendo el equipo que propone y maneja los tiempos del encuentro, pero el partido no encontraba la desigualdad motivo por el cual Umaña envía a la cancha Willian Chiroque por el opaco Renzo Sheput, Aurich ganó mucho en ofensiva con Chiroque, San Martin se vio obligado a mandar a la cancha a Hinostroza, Balbín y Alemano cambios que convirtieron al encuentro en ida y vuelta, minutos vibrantes del partido donde el triunfo pudo darse para cualquier bando, el ingreso de Uribe por el agotado Ascoy dio mayor seguridad a Aurich. Fue así que el encuentro termino empatado y se repartieron los puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario