Redaccion : Paul Perez Rioja
[pool_pr4@hotmail.com]Fotografia: Anderson Seclen
[anderson29_m@hotmail.com]
Con mas coraje que buen futbol, el ciclón del norte saco adelante un partido que se le había complicado mas de la cuenta. A priori el rojo norteño era el favorito, pero este favoritismo no fue reeditado dentro del terreno de juego.
En la primera fracción se vio a un Aurich jugando en cámara lenta, rotando el balón de extremo a extremo, pero sin encontrar profundidad, un equipo parsimonioso que nunca llego a inquietar el arco defendido por Marco Flores. Lo de Sport Huancayo era más que aceptable, se agrupo bien en defensa y maniato el juego del ciclón del norte, e incluso se dio maña para crear zozobra en área chiclayana, el colombiano Héctor Ramírez tuvo las más claras de la primera mitad sobre los minutos 15 y 35, lastimosamente para los intereses huancaínos apareció la figura de Diego Morales, que en dos oportunidades salvo su valla de una caída.
En el segundo tiempo las cosas cambiarían totalmente a partir del ingreso de William Chiroque y Franco Mendoza, ambos jugadores le inyectaron velocidad y sorpresa al ataque rojo, desequilibrando así ese muro impuesto por Cristóbal Cubilla. Precisamente el pequeño William Chiroque sobre los 73’ generaría el primer gol chiclayano, después de eludir a Rafael Farfán sobre la banda izquierda, levanto la mirada y le puso el balón casi como con la mano a Pedro Ascoy, que no tuvo más reparo que añadir el balón con un testazo. Este gol, le dio tranquilidad al ciclón, que a falta de cinco minutos para el final, y con un Sport Huancayo desesperado por lograr la igualdad, encontró el segundo tanto, un contragolpe iniciado por Espejo, va a caer en los pies de Ascoy que con un pase en cortada dejo mano a mano a Israel Zúñiga con Flores, el atacante chiclayano no se puso para nada nervioso y con un toque sutil inflo las redes del arco huancaíno.
El ciclón logro un triunfo angustioso (por mas que el marcador diga lo contrario), sumo 33 puntos y desplazo del sexto lugar a Sporting Cristal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario