domingo, 1 de mayo de 2011

Punto valioso

Redacción: Yair Flores García.
Juan Aurich salía a la cancha con la responsabilidad de llevarse los tres puntos, ya que Cienciano Y Alianza había ganado sus respectivos encuentros.
No puede contra esta Alianza
Aurich salto a la cancha con la presión de ganar, no podía perder la oportunidad de seguir en los primeros lugares y esto jugó en contra pues el “Ciclón” no fue el mismo de semanas atrás, aquel equipo equilibrado en todas sus líneas, muy ordenado y de letal contragolpe, el equipo  erró mucho  y sobre todo en el momento de definir, Ascoy es posible que hoy jugara uno de sus partidos más bajos en el campeonato, el ex Sullana perdió dos ocasiones clarísimas de anotar pero su ineficiencia en el área no le permitió adelantar al conjunto Chiclayano. Aurich al no tener la contundencia  en la ofensiva entro en un vacio el cual fue aprovechado por el Sullana que se adelanto en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, golpe anímico para los dirigidos por Umaña.
La segunda mitad tuvo la misma tónica con un  Aurich que arremetía contra el arco defendido por el buen arquero Reyes que  se convertía en  figura del partido. Umaña no tardo en reaccionar  fue así que mando al campo al “Pincel”, a Mauricio Montes y  a Tenemás buscando mayor ofensiva en el partido  y convirtiendo al equipo en un conjunto, si cabe el término en muy contragolpeable, donde la figura táctica fue: defensa se convirtió en línea de 4 (Tenemás, Balbuena, Guadalupe y Quina), el medio campo también con 4: Ascoy, Sheput, Cruzado y Chiroque, Arriba Tejada y Montes. Aurich asumió el  riesgo y en ocasiones pudo ver derrotada nuevamente su portería.
Con Aurich desesperado y a punto de perder el invicto en  el campeonato se volcó al ataque buscando remontar el marcador, fue así que el minuto 86 de partido Renzo Sheput concreto con un disparo fuerte y cruzado el empate tan deseado para los chiclayanos, después  el tiempo no fue suficiente para buscar la remontada, y el partido terminó con el sin sabor para Aurich sabiendo que perdió la punta.
Esta vez no fue fortaleza
Si Aurich tenía algo que resaltaba en todos los partido era su zona defensiva, la solidez mostrada por los hombres de atrás era irreprochable, Cuto, Balbuena  y Álvarez parecían consolidados y digo parecía por que en  el partido de hoy   fueron desnudadas las falencias del de dicha zona, Sullana muchas veces tuvo la oportunidad de cerrar el partido en contragolpes que encontraban mal parados a los defensores, y esto podría pasar por  que algunos jugadores no mantienen el nivel de las primeras fechas, ejemplos, caso Balbuena que en los últimos partidos se nota dubitativo hasta un poco desconcentrado en algunas jugadas, un Jesús Álvarez que con el balón siempre es muy equivoco y qué decir de Guadalupe que siempre pone garra, pero a veces no  es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario